找回密码

委国新闻网-委内瑞拉新闻网-委国华人网社区

搜索
查看: 6882|回复: 5

[委国新闻] 委内瑞拉的石油历史 Historia del petróleo en Venezuela

[复制链接]
  • TA的每日心情
    奋斗
    2016-8-14 08:58
  • 签到天数: 29 天

    [LV.4]偶尔看看III

    109

    主题

    217

    帖子

    3万

    积分

    Rank: 23Rank: 23Rank: 23Rank: 23Rank: 23Rank: 23Rank: 23

    雷人的BOSS

    元宝
    16382

    最佳新人自由勋章竞猜高人辛勤园丁

    注册时间
    2014-7-24

    在线时间
    328 小时

    最后登录
    2016-12-4

    发表于 2016-9-10 08:02 | 显示全部楼层 |阅读模式

    马上登陆,查看更多图片,结交更多委国朋友,享用更多功能,让你轻松玩转委国论坛。

    您需要 登录 才可以下载或查看,没有帐号?立即注册

    x
    本帖最后由 小李飞刀 于 2016-9-11 00:27 编辑

    Historia del petróleo en Venezuela
    委内瑞拉的石油历史》

    翻译、微信公众号:西文翻译团队 QQ:1531227234

    如有错误,欢迎指正;若要转载,请注明出处。

    Venezuela es el quinto país exportador de petróleo y el poseedor de las mayores reservas probadas de crudo pesado del mundo, con 297.570 millones de barriles hasta diciembre de 2011.2 Venezuela tiene además las mayores reservas de crudo liviano en todo el hemisferio occidental.3 En 2008, la producción de crudo en Venezuela fue la décima más alta del mundo con 2.394.000 de barriles diarios, convirtiendo a dicho país en el octavo exportador neto de petróleo más grande del mundo.
    委内瑞拉是全球第五大石油出口国以及全球最大的重质原油储备国,在2011年12月探明的原油储备为2975亿7千万桶。此外委内瑞拉的轻质原油储量位居西半球第一。2008年委内瑞拉原油日产量为239万4千桶位列全球第十大产油国,大量的原油产量使该国成为了全球第八大石油净出口国。

    En Venezuela las actividades petroleras comenzaron en la época pre-hispánica, época en la cual solo se utilizaba el petróleo para calafetear e impermeabilizar las embarcaciones, pero su explotación se comenzó a realizar formalmente en la época colonial. Fue desde entonces que la industria petrolera en Venezuela fue creciendo y se fortaleció hasta llegar al punto en que se nacionalizaron todos los activos de las empresas petroleras en 1976.
    委内瑞拉的石油活动开始于前西班牙时期,那时石油只用于填塞船只的缝隙以及船只防水,而开始正式开采石油的时间是在殖民时期。从那时起石油工业开始在委内瑞拉慢慢地增长,增强到石油工业国有化时期的降临。在1976年委内瑞拉国有化了所有国内石油公司的资产。


    Época prehispánica - 1904
    前西班牙时期 – 1904年

    Los pueblos originarios de Venezuela, al igual que muchas sociedades antiguas, ya utilizaban petróleo crudo y asfalto, que rezuman naturalmente a través del suelo hacia la superficie, en los años anteriores a la colonización española. El líquido negro y espeso, conocido por los lugareños como mene, se utilizaba principalmente para fines medicinales, como fuente de iluminación, y para el calafateado de canoas.
    在西班牙殖民时期前,委内瑞拉的原住民跟很多其他古老社会的居民一样已经懂得使用原油和沥青,当时使用的原油和沥青都是自然从土地下渗透出地面。这种粘稠的黑色液体被当地人称作“梅内”,主要用在药用、照明来源和填塞船体的缝隙。

    A su llegada a finales del siglo XV, los conquistadores españoles aprendieron de los pueblos indígenas el uso del asfalto presente de manera natural para calafatear los barcos, y para el tratamiento de sus armas. El primer envío de petróleo documentado en la historia de Venezuela ocurrió en 1539, cuando un solo barril fue enviado a España para aliviar la gota del emperador Carlos V.
    殖民者于十五世纪末期抵达委内瑞拉,这些西班牙征服者从土著人民身上学会了这种天然沥青的用法,把它用于填塞船只的缝隙,还有保修他们的武器。委内瑞拉历史上第一次运送石油记录了发生在1539年,在当时一桶石油被运送到了西班牙,用于缓解卡洛斯一世(又名:查理五世)的痛风。


    Inicios en producción petrolera venezolana
    委内瑞拉石油生产的开端

    En 1799 Alejandro von Humboldt encontró un pozo de petróleo en la Península de Araya 6 . Ya para 1839 el gobierno encomienda al médico José María Vargas para que investigara sobre el petróleo. Una vez hechas las respectivas averiguaciones, opinó que esta materia era más rica que la plata por la gran posibilidad de uso que tenía. En esa solo se utilizaba el petróleo para cosas muy sencillas y su extracción era bastante rudimentaria y no se explotaba en forma industrial. El primer pozo que se explotó en forma industrial en el mundo fue en 1859 en Pensilvania, Estados Unidos, y su propietario fue Edwin Drake. Pero en Venezuela se empieza a explotar el petróleo a partir de 1875, después de un terremoto comienza a salir petróleo en grandes cantidades por una de las grietas producidas por el movimiento telúrico en la hacienda “La Alquitrana” del Estado Táchira perteneciente al Señor Manuel Antonio Pulido. A raíz de este hecho Pulido forma la primera empresa petrolera Venezolana que se dedicó a explotar industrialmente al petróleo. La empresa se llamó "Compañía Nacional Minera Petrólia del Táchira" o "Petrolia del Táchira". Más tarde se construyó la primera refinería la cual se producía mensualmente 60 galones de gasolina, 165 de querosén, 150 de gas-oil y 220 de residuos. De estos derivados del petróleo, el querosén era el de mayor utilidad, se utilizaba para el alumbrado y para las primeras cocinas.
    在1799年,亚历山大·冯·洪堡(德国科学家)在阿拉亚半岛(阿拉亚半岛是委内瑞拉的半岛,位于该国北部苏克雷州)找到了一口油井。于1839年,委内瑞拉政府委托 何塞·马利亚·瓦尔加斯 医生(何塞·马利亚·瓦尔加斯 曾在1835.02-1835.07以及1835.08-1836.04两次任职委内瑞拉总统)对石油进行研究。当完成了相应的调查,何塞·马利亚·瓦尔加斯 医生发表了他的观点,说因石油拥有很大的利用可能性,所以这种矿质比银更为丰富。那时石油只使用在一些简单方面,而且石油提取方法比较简陋,那时还没以工业形式进行开采。世界上第一口以工业形式进行开采的油井诞生于1859年,位于美国的宾夕法尼亚州,它的业主是 埃德温·德雷克。(埃德温·德雷克(1819~1880) ,绰号德雷克上校。他是美国第一口油井的钻凿者。)但委内瑞拉开始开采石油的时间是在1875年。当时一场地震过后,在塔奇拉州--曼努埃尔·安东尼奥·普利多--先生的“拉阿尔吉特拉那” 庄园里留下许多因地震而形成的裂缝,其中的一条开始渗出大量的石油。继这件事后,普利多 成立了第一间委内瑞拉石油公司,这间公司致力于以工业形式进行石油开采,它的名字叫做 “塔奇拉石油矿业国家公司”或者“塔奇拉石油公司”。不久后,他又建立起了委内瑞拉第一间炼油厂,这间炼油厂每月能生产出60加仑汽油、165加仑煤油、150加仑柴油以及220加仑渣油。在这些石油产品当中,当时最有用处的是煤油,用于照明以及早期的灶具。

    La explotación mundial de petróleo de forma moderna había comenzado en 1853 cuando el llamado coronel Edwin Drake, en Titusville, perforó un pozo encontrando petróleo a veinte metros de profundidad. La fiebre petrolera se desata en Norteamérica, las perforaciones se multiplican, las tierras aumentan de precio y los campesinos se hacen petroleros.
    全球现代化石油开发开始于1853年,那时一位名为埃德温·德雷克的陆军上校在泰特斯维尔(泰特斯维尔是美国佛罗里达州布拉瓦县的一个城市)钻探了一口20米深的油井用来探索石油。当时北美洲激起了一股石油热,钻井增加无数,土地价值飙升,还有农民工都成了石油工。

    El sorprendente crecimiento de la industria petrolera norteamericana genera nuevos emporios económicos. Destaca la Standard Oil, capitaneada por John D. Rockefeller. Paralelamente, empresas inglesas y holandesas encuentran petróleo en el lejano Oriente y Rusia manteniendo un ritmo de exploración permanente en todos los continentes. Es en este contexto de búsqueda de nuevos yacimientos cuando el geólogo Ralph Arnold y parte de su equipo en abril de 1913 llegan al campo petrolero La Alquitrana, cerca de Rubio en el estado Táchira. Allí escribe que la refinería local lleva treinta años en servicio constatando que en Venezuela ya se producía petróleo.
    北美洲石油工业的惊人增长产生了新的经济市场。其中较为出众的石油公司是由约翰·洛克菲勒 领导的标准石油公司。与此同时,荷兰和英国石油公司在遥远的东方探索到了石油,而俄罗斯保持着在所有大陆探索石油的稳定节奏。就在这样一个不断寻找新石油矿藏的环境下,地质学家拉尔夫·阿诺德和他的团队在1913年到达塔奇拉洲 卢比奥附近的“拉阿尔吉特拉那”油田。在那里他记录下当地的炼油厂已经运行了30年,证明了委内瑞拉在那时已经开始生产石油。

    Años atrás en 1878, el hacendado Manuel Antonio Pulido obtiene los derechos para la explotación minera de un terreno ubicado en su hacienda cafetera La Alquitrana tras descubrir emanaciones de petróleo en la superficie. Como se indicó anteriormente Pulido funda la compañía Petrolia del Táchira en sociedad con cinco hacendados y comerciantes de la región. Dicen que cuando iniciaron la empresa carecían absolutamente de conocimientos, pero decidieron a este efecto, que el socio Pedro Rafael Rincones se fuera a Estados Unidos para estudiar los procesos de refinación de petróleo y adquirir las maquinarias obtener queroseno de primera calidad.
    在1878年,当发现了在地表的石油气后,农场主 曼努埃尔·安东尼奥·普利多 取得了那块土地的矿物开采权,而那块土地就位于他的咖啡庄园“拉阿尔吉特拉那”里。正如上面指出的一样,普利多 和国内的5个商人、农场主一起创立了塔奇拉石油公司。据说在刚开始运行公司时,他们完全没有这方面的知识。但是他们做出了这样的决定,由合伙人 佩德罗 · 拉斐尔角 远赴美国去学习石油的提炼步骤,以及采购能生产优质煤油的机械。

    En 1880 los vecinos de Rubio y de San Cristóbal, animados por la novedad, acuden a la instalación de aquellos extraños equipos de perforación que habían viajado por barco, barcazas y mulas desde Nueva York hasta La Alquitrana. Pero no fue sino 3 años más tarde cuando a sesenta metros de profundidad, el llamado pozo Eureka empezó a producir 230 litros diarios de un petróleo algo verdoso que sería refinado en un pequeño alambique para producir querosén y proveer de esta fuente de iluminación a Rubio y San Cristóbal. Esto da el inicio de explotación petrolera en Venezuela.
    1880年,圣克里斯托瓦尔 和卢比奥 的居民对当时的新奇机械展露出浓厚的兴致,都赶去观看那些奇怪钻井设备的安装,那些设备都是通过船、艇、骡子从纽约运送到“拉阿尔吉特拉那”。但当时还没开始开采石油,直到3年后,当时一口60米深名为 “尤里卡油井”的油井开始每天产230升一种呈绿色状的石油。为了炼制成煤油,这种石油会经过一种小型蒸馏器进行提炼。同时以此来提供圣克里斯托瓦尔和 卢比奥 的照亮来源。这一切在委内瑞拉开创了石油开采的开端。


    1904-1940 – El nacimiento de la industria petrolera venezolana
    1904年-1940年 - 委内瑞拉石油工业的诞生

    A pesar del conocimiento de la existencia de petróleo en Venezuela desde hacía siglos, este recurso cobró real trascendencia con la llegada del siglo XX y los primeros pozos de real importancia no se perforaron sino hasta la década de 1910. El entonces presidente Cipriano Castro aprobó un nuevo Código de Minas para la Nación el 23 de enero de 1904, estableciendo así un principio que marcaría dramáticamente el curso de la industria petrolera hasta su nacionalización en 1976. El presidente de la República obtenía facultad plena para administrar y otorgar concesiones petroleras sin necesidad del consentimiento del Congreso. Durante su gobierno, se llegaron a otorgar cuatro concesiones para explorar, producir y refinar petróleo, las cuales fueron solicitadas con el evidente propósito de ser negociadas con inversionistas extranjeros.
    在委内瑞拉尽管好几个世纪前人们已经认识到石油的存在,但一直到了20世纪的到来这种资源才在当地变得真正重要起来。委内瑞拉第一批真正重要的油井在那时还没钻探出来,一直到了20世纪10年代才被开发出来。在1904年1月23日,当时的总统 西普里亚诺·卡斯特罗 通过了一条新的国家矿产法,就这样建立起确定石油工业戏剧性走向的开端,这种趋势一直持续到1976年的石油工业国有化。当时 西普里亚诺·卡斯特罗 总统对管理和授予石油开采权拥有绝对的权力,任何决定都不用经过议会的同意。在他的任期里,授予过四块租借地用于勘探、生产以及提炼石油。而授予这些租借地的明显目的是为了要和外国投资商做交易。

    En 1908, Juan Vicente Gómez reemplazó a Castro como presidente de Venezuela. En los siguientes años, Gómez continuó la política de otorgamiento de concesiones, que en su mayoría fueron adjudicadas a sus amigos más cercanos, quienes a su vez las renegociaron con las compañías petroleras extranjeras que poseían la tecnología necesaria para poder desarrollarlas.9 Una de estas concesiones fue otorgada a Rafael Max Valladares que contrató a la Caribbean Petroleum (más tarde a ser propiedad de Royal Dutch Shell) para llevar a cabo su proyecto de exploración de hidrocarburos. El 15 de abril de 1914, el primer campo petrolífero venezolano de importancia, Mene Grande, fue descubierto por la Caribbean tras la finalización del pozo Zumaque I (llamado actualmente MG-I).5 Este importante descubrimiento es lo que alentó una ola masiva de las compañías petroleras extranjeras para "invadir" Venezuela en un intento por conseguir un pedazo de la acción.
    1908年,胡安·比森特·戈麦斯取代了卡斯特罗 成为新的委内瑞拉总统。在随后的几年里,戈麦斯继续奉行授予租借地特权政策,而大多数租借地都分配给了跟他比较亲密的朋友。而他们则会再次跟外国石油公司进行交易,因为那些公司才拥有足够的技术去发展那些土地。其中的一块授予了给拉斐尔·马克斯巴利亚达,之后为了进行他的碳氢化合物的勘探计划,他跟加勒比石油公司(之后成为荷兰壳牌石油公司的产物)签订了合同。1914年4月15日,在 苏马古而I油井(现在叫做MG-I)的建设完成后,委内瑞拉第一块重要油田 “大梅内”被加勒比石油公司勘探出来。这重要的勘探成果激励了一大波外国石油公司要“侵略”委内瑞拉的决心,每间公司都抱着要分一杯羹的念头。

    De 1914 a 1917, varios yacimientos de petróleo fueron descubiertos en todo el país, sin embargo el estallido de la Primera Guerra Mundial retrasó significativamente el desarrollo de la industria. Debido al esfuerzo de guerra, compra y transporte de las herramientas y maquinaria, algunas compañías petroleras se vieron obligadas a renunciar a la perforación hasta después de la guerra. A finales de 1917, las primeras operaciones de refinación se llevaron a cabo en la refinería de San Lorenzo, y las primeras exportaciones significativas de petróleo venezolano salieron por la terminal Caribbean Petroleum en San Lorenzo. A finales de 1918, el petróleo apareció por primera vez en las estadísticas de exportación de Venezuela con una producción anual de 21.194 toneladas métricas.5 Después de unos veinte años desde la instalación del primer taladro perforador de pozos, Venezuela se había convertido en el mayor exportador de petróleo del mundo y el segundo mayor productor de petróleo, después de Estados Unidos. La exportación de petróleo se disparó de 1,9% a 91,2% entre 1920 y 1935.
    从1914年至1917年期间,在全国内勘探出了好几个石油矿藏,但是因为第一次世界大战的爆发,大大地延迟了石油工业的发展。由于战争的影响,以及购买和运输工具、机器的困难,某些石油公司被迫放弃钻探工作,一直到战争完结后。1917年年末,第一批炼油业务在圣洛伦索炼油厂进行了提炼。同年内,通过在圣洛伦索的加勒比石油公司的石油码头进行了委内瑞拉第一批意义非凡的石油出口。1918年年末,石油以年产量21194吨第一次出现在委内瑞拉的出口统计中。自从第一架油井钻机安装完成直到20多年后,委内瑞拉成为了全球最大的石油出口国,以及成为仅次于美国的全球第二大石油生产国。在1920年至1935年期间,石油出口从1.9%飙升至91.2%。

    Cuando se descubrió petróleo en el campo La Rosa en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo en 1922, el dictador de Venezuela, Juan Vicente Gómez permitió a los estadounidenses a escribir la ley petrolera de Venezuela.
    1922年,当在马拉开波湖东岸 拉罗萨油田 勘探出石油后, 委内瑞拉独裁者 胡安·比森特·戈麦斯 允许美国人拟写出委内瑞拉石油法。


    La enfermedad holandesa
    荷兰病

    Para 1929, Venezuela fue el segundo mayor país productor de petróleo (sólo por detrás de Estados Unidos) y el mayor exportador de petróleo del mundo.3 Con un espectacular desarrollo de la industria, el sector del petróleo había comenzado a dominar todos los demás sectores económicos del país, sin embargo, la producción agrícola comenzó a disminuir drásticamente.12 Este repentino aumento de la atención al petróleo y el abandono del sector agrario hace que la economía venezolana sufra de un fenómeno conocido por los economistas como la enfermedad holandesa. Esta "enfermedad" se produce cuando una mercancía ocasiona un aumento sustancial de los ingresos en un sector de la economía, y no es complementado por un mayor ingreso en otros sectores.3 La agricultura representó alrededor de un tercio de la producción económica en la década de 1920, pero por la década de 1950 esta fracción se vio drásticamente reducida a una décima parte. Este repentino aumento de la producción de petróleo limita la facultad general de Venezuela para crear y mantener otras industrias. El gobierno hizo caso omiso a graves problemas sociales, incluyendo educación, salud, infraestructura, agricultura y las industrias nacionales, causando que Venezuela quedará muy detrás de otros países industrializados.
    1929年,委内瑞拉是全球第二大石油生产国(仅次于美国),以及全球最大的石油出口国。由于石油行业的惊人发展,石油行业开始在国内的其它经济行业里占据着主导位置,但是农业产量却开始急剧减少。对石油行业突增的关注,以及对农业的舍弃,让委内瑞拉的经济遭受着一种被经济学家称作为荷兰病的现象。当一样商品造成一个经济行业内的收入大幅增加后,而其它行业跟不上它的收入增幅,这时国家经济就会产生这种“疾病”。在20年代农业还占国家经济生产量的三分之一,但在50年代这一数据剧跌至十分之一。石油生产的剧增限制了委内瑞拉开创以及维持其它工业的正常能力。而政府还无视了一些严重的社会问题,其中包括:教育、健康、基建,农业以及国内工业,以至于委内瑞拉比其它工业化国家要落后很多。


    Xenofobia
    仇外心理

    Con una gran afluencia de extranjeros "invasores" no pasó mucho tiempo antes de que los efectos de la xenofobia que no se había visto antes fueran evidentes. El novelista José Rafael Pocaterra describe a los petroleros, como "los españoles nuevos." Escribió en 1918 :
    随着大量“外国侵略者”的涌入,没过了多久,以前没出现过的仇外心理所带来的影响变得明显起来。小说家 何塞·拉斐尔波卡泰拉 把外国石油公司描述成“新的西班牙殖民者”。他在1918年写出:

    "Un día, algunos españoles montado un aparato negro con tres patas, una grotesca cigüeña con ojos de cristal dibujaron algo (en una hoja de papel) y se abrieron camino a través de la selva Otros españoles abrirían nuevos caminos... perforarían la tierra desde lo alto de torres fantásticas, que produce el líquido fétido ... el oro líquido convertido en petróleo. "
    一天,一些西班牙人组装起一部拥有三只机械腿的黑色机械,以及拥有一双玻璃眼睛的怪异鹳,他们描绘出一些东西(在一张纸上),通过丛林开辟了道路。另外一些西班牙人借此开辟出新的道路,从那难以置信的油塔高处钻探土地,从而生产出恶臭的液体。。。。。。液体黄金变成了石油。

    El resentimiento popular de las compañías petroleras extranjeras también se hizo evidente y se expresa en diversas formas. Rufino Blanco Fombona, escritor y político venezolano, representa el conflicto entre los trabajadores venezolanos y sus jefes extranjeros en su novela de 1927, La Bella y la Fiera:
    外国石油公司内工作的工人们的不满变得日渐明显,且通过各种方式表达出来。委内瑞拉作家、政治家鲁菲诺-布兰科-冯波那在他1927年的小说 “美女与野兽” 中描述了委内瑞拉工人与他们外国老板的纷争:

    "Los trabajadores pidieron un aumento de sueldo miserable y los rubios de ojos azules, los hombres que son dueños de millones de dólares, libras esterlinas y florines en bancos europeos y de EE.UU., se negaron."
    工人们要求提高一下他们那微薄的工资,而那些金黄头发,蓝眼睛,在美国和澳洲的银行拥有大量美金、英镑以及弗洛林的外国人却拒绝了他们的要求。

    Estos sentimientos de fuerte hostilidad hacia las compañías petroleras extranjeras en muchos aspectos, nunca se desvanecieron, y es que estos pensamientos que los recursos naturales de Venezuela, estaban siendo explotados por los países extranjeros que convenció al gobierno de que era necesario un mayor control sobre su industria petrolera. Esto, por supuesto con el tiempo llevó a la nacionalización definitiva de la industria petrolera en 1976.
    在各方面向外国石油公司表达出的这些强烈仇视情绪,从没停止过。“委内瑞拉的自然资源在被外国国家开采”也是这类仇视的想法使政府想通,觉得需要对它的石油工业实施更大的掌控。随着时间的推移,这一切最终导致了在1976年发生的石油工业国有化。


    1940-1976 - El camino a la nacionalización
    1940年-1976年 - 走向国有化的道路

    En 1941, el general Isaías Medina Angarita oriundo de los Andes venezolanos, fue elegido presidente de forma indirecta. Uno de sus más importantes reformas durante su mandato fue la promulgación de la Ley de Hidrocarburos de 1943. Esta nueva ley fue el primer gran paso político dado hacia ganar más control sobre su industria petrolera. Bajo la nueva ley, el concepto de una división de 50/50 de los beneficios entre el gobierno y la industria del petróleo se introdujo.9 13 Una vez aprobada, esta ley básicamente se mantuvo sin cambios hasta 1976, año de la nacionalización, con sólo dos revisiones parciales que se realizan en 1955 y 1967.
    1914年,出生在委内瑞拉安第斯的 伊萨亚斯·梅迪纳·安加里塔 将军以间接方式被选为国家总统。在他任职期间,其中一项较为重要的改革是1943年颁布的碳氢化合物法,这条新的法律是政府为了在石油工业上取得更大掌控实施的第一个重要政治步骤。根据新的法律,石油工业与政府之间的利润分配开始推行五五分成概念。一经获批后,除了在1955年和1967年的两次部分修改外,这条法律基本保持不变,一直维持到1976年的石油工业国有化。

    En 1944, el gobierno venezolano dio varias nuevas concesiones para fomentar el descubrimiento de más yacimientos de petróleo. Esto se atribuyó principalmente a un aumento en la demanda de petróleo causada por la Segunda Guerra Mundial, y en 1945, Venezuela estaba produciendo cerca de 1 millón de barriles por día. Siendo un ávido proveedor de petróleo a los Aliados de la Segunda Guerra Mundial, Venezuela ha aumentado su producción un 42 por ciento desde 1943 hasta 1944.14 Incluso después de la guerra, la demanda de petróleo continúa en aumento debido al hecho de que hubo un aumento de veintiséis millones hasta cuarenta millones de los coches en servicio en los Estados Unidos desde 1945 hasta 1950.15 A mediados de 1950, sin embargo, países del Medio Oriente había comenzado contribuir con cantidades significativas de crudo al mercado internacional de petróleo, y los Estados Unidos habían aplicado las cuotas de importación de petróleo. El mundo experimentó un exceso de oferta de petróleo, y se desplomaron los precios.
    1944年,为了促进更多的石油矿藏被勘探出来,委内瑞拉政府授予了多块租借地权,这一切主要归因于第二次世界大战造成的石油需求增加。1945年,委内瑞拉石油日产量大约为100万桶。委内瑞拉作为当时第二次世界大战同盟国的狂热石油供应商,从1943年到1944年石油产量提高了百分之42。从1945年到1950年期间,由于在美国使用的汽车数量从2600万提升到4000万,所以甚至在战争过后石油需求依然不断增加。但是在1950年年中,中东国家开始向国际石油市场输送大量原油,而美国也开始实行石油进口配额。全球经历了一种石油供大于求的现象,因此石油价格开始暴跌。


    Creación de la OPEP
    石油输出国组织的创立

    En respuesta a los precios del petróleo crónicamente bajos de la década de 1950 a mediados y finales, los países productores de petróleo Venezuela, Irán, Arabia Saudita, Irak y Kuwait se reunieron en Bagdad en septiembre de 1960 para formar la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Los principales objetivos de los países miembros de la OPEP fue a trabajar juntos con el fin de asegurar y estabilizar los precios internacionales del petróleo para garantizar sus intereses como naciones productoras de petróleo. Esto fue logrado en gran medida a través de las cuotas de exportación que ayudaron a evitar la sobreproducción de petróleo en el ámbito internacional.
    为了应对50年代中期至后期的长期低油价,1960年9月石油生产国:委内瑞拉、伊朗、沙特阿拉伯、伊拉克还有科威特聚集在巴格达(伊拉克首都),商讨建立石油输出国组织(OPEP)事宜。石油输出国组织的成员国主要目标是一起努力保证和稳定国际油价,保证他们作为石油生产国的利益。通过石油出口配额措施,这在很大程度上取得了成功,帮助避免了国际上石油生产过剩的状况。


    Embargo del petróleo de 1973
    1973年石油禁运

    En la década de 1970, los países productores de petróleo del Golfo Pérsico iniciaron negociaciones con las empresas petroleras en un intento por aumentar su participación de propiedad. En 1972 se obtiene rápidamente una participación del 25%, y menos de un año más tarde se revisó los acuerdos para obtener hasta un 60% de participación en la propiedad de las empresas.9 En 1973, los Estados del Golfo Pérsico miembros de la OPEP decidieron aumentar sus precios un 70% y colocar un embargo sobre los países amigos de Israel (los Estados Unidos y Holanda) como consecuencia de la Guerra de Yom Kipur. Este evento se conoce como la crisis mundial del petróleo de 1973. Después de la culminación de los conflictos en el Medio Oriente los países petroleros del Golfo Pérsico ya no exportaban a los Estados Unidos y los precios del petróleo aumentaron considerablemente, Venezuela experimentó un incremento significativo en las utilidades por concepto de producción de petróleo. Entre 1972 y 1974, los ingresos del gobierno venezolano se habían cuadruplicado.3 Con un nuevo sentido de confianza, el presidente venezolano, Carlos Andrés Pérez prometió que Venezuela se iba a desarrollar significativamente en unos pocos años3 mediante la sustitución de importaciones, los subsidios y los aranceles proteccionistas. Planeaba usar los beneficios del petróleo para aumentar el empleo, combatir la pobreza, aumentar los ingresos y diversificar la economía. Por desgracia, los miembros de la OPEP habían estado violando las cuotas de producción y los precios del petróleo cayeron drásticamente de nuevo en la década de 1980, empujando a Venezuela más profundamente en deuda y recesión.
    在70年代,为了提高在石油公司内部的参股权,波斯湾的石油生产国开始跟石油公司进行谈判。1972年,他们迅速取得了25%的公司股权。不到一年后,为了获得高达60%的公司参股权,他们修改了相关协议。1973年,欧佩克成员国波斯湾国家决定把石油价格提升70%,还有对支持以色列的国家进行石油禁运(美国和荷兰),以此作为对“赎罪日战争”的惩罚·。这一事件被称为1973年世界石油危机。在中东地区的冲突高潮过后,波斯湾石油国家不再出口石油给美国,而且把石油价格大量提升。因石油生产概念,委内瑞拉经历了明显的收益上升。在1972年至1974年之间,委内瑞拉政府的收入增加了四倍。随着石油收入带来的新自信,委内瑞拉总统卡洛斯·安德烈斯·佩雷斯许下诺言,通过进口替代、补贴以及保护性关税,委内瑞拉会在几年内明显地发展开来。他计划把石油收益用于提高工作岗位、消除贫困、增加收入以及经济多样化上。不幸的是,欧佩克的成员国不遵守产量配额,导致在80年代石油价格再次剧跌,把委内瑞拉推向更深的债务深渊,以及加剧了经济倒退。


    Nacionalización
    国有化

    Mucho antes de 1976, Venezuela había tomado varias medidas en la dirección de la nacionalización de su industria petrolera. En la ley de reversión promulgada en 1971 se afirmaba que todos los bienes, instalaciones y equipos pertenecientes a las concesionarias dentro o fuera de las áreas de concesión revertiría a la nación sin compensación a la expiración de la concesión.9 El movimiento hacia el nacionalismo se vivió una vez más bajo el decreto 832 donde se establece que toda la exploración, producción, refinación, y programas de ventas de las compañías petroleras tenían que ser aprobados previamente por el Ministerio de Minas e Hidrocarburos.9 Así que para todos los propósitos prácticos, Venezuela ya estaba en camino a la nacionalización en 1972.
    早在1976年以前, 委内瑞拉基于其石油工业国有化的方向上已经采取了多项措施。在1971年颁布的归还法中表明,在特许权期满时,不管处于租借地内外,所有属于特许权所有者的产业、设施、机械会无偿成为国家的产物。基于法令832上,委内瑞拉再次向国有化主义迈出了一步,这条法令规定所有的石油活动如:勘探、生产、提炼以及石油公司的销售计划都需预先经过石油和矿产部门的批准。因此以种种迹象来看,委内瑞拉在1972年已经在国有化的道路上迈进。

    No se hizo oficial sin embargo, hasta la presidencia de Carlos Andrés Pérez, cuyo plan económico, "La Gran Venezuela", pidió la nacionalización de la industria del petróleo y la diversificación de la economía a través de la sustitución de importaciones. El país oficialmente nacionalizó la industria petrolera el 1 de enero de 1976, bajo la gestión ministerial de Valentín Hernández Acosta, y junto con él vino el nacimiento de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), que es la empresa estatal venezolana de petróleo. Todas las compañías petroleras extranjeras que una vez hicieron negocios en Venezuela, fueron reemplazadas por empresas venezolanas filiales de PDVSA que controla la actividad de explotación de hidrocarburos en Venezuela. En 1980, PDVSA compró la empresa estadounidense Citgo, y actualmente es una de las empresas petroleras más grande del mundo.
    但是当时还没正式将石油工业国有化,直到卡洛斯·安德烈斯·佩雷斯的总统任期内。那时他推行了一个名为“伟大的委内瑞拉”的经济计划,要求把石油工业国有化,以及通过进口替代实行经济多样化。在1976年1月1日委内瑞拉正式将石油工业国有化,国有化后石油工业处于瓦伦丁·埃尔南德斯·阿科斯塔的部长级管理下。以此同时迎来了委内瑞拉石油公司(PDVSA)的诞生,这是委内瑞拉的国家石油公司。所有在委内瑞拉投资的外国石油公司,由委内瑞拉石油公司(PDVSA)的分公司取而代之,而委内瑞拉的所有石油开采活动由委内瑞拉石油公司(PDVSA)进行管控。1980年,委内瑞拉石油公司收购了美国的雪铁戈石油公司,现今委内瑞拉石油公司是世界上最大的石油公司之一。


    1976-1998 - Años de declive
    1976年-1998年 - 下滑年份

    Después de la crisis del petróleo de 1973, el período de prosperidad económica de Venezuela fue relativamente de corta duración. Este fue especialmente el caso durante el exceso de petróleo de 1980. Los países miembros de la OPEP no se estaban adhiriendo estrictamente a las cuotas asignadas, y de nuevo se desplomaron los precios del petróleo. A la década de 1990, los síntomas de la enfermedad holandesa fueron una vez más evidentes. Entre 1990 y 1999, la producción industrial de Venezuela se redujo de 50% a 24% del producto interno bruto del país en comparación con una disminución de 36% a 29% para el resto de América Latina.16 En lo alto de todas estas cuestiones, la eficiencia de PDVSA venía en tela de juicio en los últimos años. De 1976 a 1992, el monto de los ingresos de PDVSA, que se destinó a gastos de la empresa fue en promedio del 29% dejando un resto de 71% para el gobierno. De 1993 a 2000, sin embargo, esa distribución fue casi completamente revertido donde el 64% de los ingresos de PDVSA fueron mantenidos por PDVSA dejando un resto de sólo el 36% para el gobierno.
    1973年的石油危机过后,委内瑞拉的经济繁荣期相对来说比较短暂。尤其1980年的石油过剩时期更为惨淡。由于欧佩克的成员国不严格遵照分配的产量配额,石油价格再次剧跌。90年代,荷兰病的症状变得更加明显。1990年到1999年期间,与其他拉丁美洲国家工业生产占国内生产总值的36%缩减到29%相比,委内瑞拉工业生产的占有率从50%缩减到24%。最后几年里,在这些问题上面,委内瑞拉石油公司的工作效率遭到了质疑。从1976年到1992年,委内瑞拉石油公司平均只获得公司总收入的29%用于经营费用,其余的71%收入归政府所有。但是从1993年到2000年这一分配几乎完全相反,64%的收入分配给委内瑞拉石油公司本身,剩余的36%给政府。


    Apertura petrolera
    石油开放

    A mediados de la década de los 90 los precios del petróleo bajaron notablemente. Como método para atraer inversiones extranjeras al país durante la segunda presidencia de Carlos Andres Perez se diseñó un programa denominado entonces "Apertura Petrolera" , con el cual se le dio participación a empresas internacionales en la explotación de campos marginales bajo el esquema de contratos de servicios operativos. El presidente Rafael Caldera amplio el rango de acción a los proyectos de desarrollo de la Faja del Orinoco, la mayor reserva de crudo extrapesado a nivel mundial. En dichos proyectos se establecía la participación del Estado venezolano -a través de PDVSA- como socio minoritario. Entre las empresas más importantes se indican ExxonMobil, Royal Dutch Shell, ConocoPhillips, Chevron y Total.
    90年代中期,石油价格大幅下跌。在卡洛斯·安德烈斯·佩雷斯第二次任期里,为了吸引外国投资商到委内瑞拉投资,他构思了一个在当时名为“石油开放”的方案。根据这份方案内容,在基于运营服务的合同提纲上,国际石油公司可以参与到边际油田的开发。而拉斐尔·卡尔德拉 总统把行动级别扩大到奥里诺科河的发展项目,奥里诺科河拥有世界上最大的超重原油储量。在这些项目上面,委内瑞拉作为小股东通过委内瑞拉石油公司参与到其中。其中较为重要的公司有:埃克森美孚公司、荷兰皇家壳牌、康菲公司、雪佛龙以及道达尔。


    Actualidad y futuro
    现在和将来

    Tras la escalada de precios a partir de la crisis desatada por la invasión de Irak en el 2003, los proyectos de desarrollo de la Faja del Orinoco han cobrado mayor importancia económica. El gobierno del presidente Hugo Chávez decretó en 2007 la conversión de todas las concesiones en la Faja a empresa mixta, donde el Estado, siempre a través de PDVSA, debe tener mayoría accionaria.
    从2003年因入侵伊拉克爆发的危机导致石油价格飙升之后,奥里诺科河的发展项目获取了巨大的经济意义。2007年,乌戈 • 查韦斯政府给在奥里诺科河的合资企业颁布了租借地转换法,凡委内瑞拉通过委内瑞拉石油公司参与到其中的合资企业,委内瑞拉石油公司必须拥有多数的股权。

    En la actualidad, Venezuela es el quinto país exportador de petróleo del mundo, con la primera reserva más grande de crudo pesado. Venezuela tienen un gran potencial para la expansión de la capacidad, Venezuela podría aumentar la capacidad de producción en un 2,4 MMbbl / d desde los niveles de 2001 (3,2 MMbpd) a 5,6 MMbpd el año 202518 - aunque esto requeriría una significativa inversión de capitales por parte de PDVSA compañía nacional de petróleo. Para el año 2010, la producción venezolana de hecho bajó a ~ 2,25 MMbbl / d. PDVSA no han demostrado ninguna capacidad para desarrollar nuevos yacimientos de petróleo desde la nacionalización de los proyectos de petróleo pesado en la Faja Petrolífera del Orinoco antes operadas por empresas internacionales como ExxonMobil, ConocoPhillips, Chevron y Total.
    如今,委内瑞拉是全球第五大石油出口国,拥有全球最大的重质原油储备。委内瑞拉拥有巨大的产能扩展潜力,从2001年(3.2百万桶/天)的日产量基础上,2025年的生产能力可以增加2.4百万桶/天,达到日产量5.6百万桶.,但是这需要通过国家石油公司“委内瑞拉石油公司”的大量资金投资。2010年,委内瑞拉的实际生产量下降到2.25百万桶/天。自从奥里诺科石油带的重石油项目国有化后,委内瑞拉石油公司就没能展现出任何可以去发展出新石油矿藏的能力,这些项目以前由一些国际石油公司进行实施,如:埃克森美孚公司、康菲公司、雪佛龙和道达尔。

    En 2005, PDVSA abrió su primera oficina en China, y anunció planes para casi triplicar su flota de buques petroleros en esa región. Actualmente, Estados Unidos representa el 65 por ciento de las exportaciones de Venezuela.
    2005年,委内瑞拉石油公司在中国设立了第一个办事处,并宣布了将在该国增加几乎三倍油轮船队的计划。目前,美国占委内瑞拉百分之60的石油出口。

    En 2007, Venezuela también llegó a un acuerdo con la compañía petrolera brasileña Petrobras para construir una refinería de petróleo en el noreste de Brasil, donde se envía el petróleo crudo de Brasil y Argentina. Un acuerdo similar fue alcanzado con Petroecuador, donde Venezuela se comprometió a refinar 100.000 barriles de petróleo crudo de Ecuador. Cuba se ha comprometido a dejar que miles de venezolanos que reciban tratamiento médico y programas de salud, y a su vez, Venezuela se comprometió a modernizar la refinería de Cienfuegos y vender varios miles de barriles a Cuba mediante el convenio Petrocaribe.
    2007年,委内瑞拉与巴西石油公司“巴西国家石油公司”达成一条协议,将与其在巴西东北部合资兴建一家炼油厂,巴西和阿根廷的原油将会输送到那里进行提炼。委内瑞拉同样与厄瓜多尔国家石油公司达成了一条类似的协议,委内瑞拉许诺会帮助厄瓜多尔每日提炼10万桶原油。古巴承诺让无数委内瑞拉人接受到医疗服务还有健康计划,而另一方面,委内瑞拉答应帮古巴的西恩富戈斯炼油厂实现现代化改造,以及通过加勒比石油计划的协议向古巴出售大量的石油。

    El 25 de agosto de 2012, ocurrió una potente explosión en la refinería Amuay del Complejo Refinador Paraguaná, situada al noroeste del país. La Fiscalía General de la República reconoció 42 fallecidos, 132 heridos y 8 desaparecidos, en lo que constituye el accidente más grave en 98 años de la industria petrolera venezolana.
    2012年8月25日,位于委内瑞拉西北部隶属帕拉瓜纳炼油中心的阿穆艾炼油厂发生巨大的爆炸,总检察长办公室确认了有42人死亡,132人受伤以及8人失踪,这次事件成为了委内瑞拉石油工业98年来最严重的事故。

    Un documento, elaborado por la firma RJG Risk Engineering para la compañía de reaseguros QBE, advertía en marzo del mismo año sobre una inadecuada protección contra incendios en las instalaciones, demoras en el remplazo programado de equipos, lentitud en la aplicación de correctivos y la ocasional existencia de "nubes de vapores volátiles" en las instalaciones. "Durante el 2011, 222 incidentes fueron reportados, incluyendo alrededor de 100 incendios, muchos de los cuales produciéndose en trincheras de tuberías contaminadas", señaló el documento titulado "Informe de Actualización de Recomendaciones de Mejoramiento de Riesgo".
    由RJG风险工程公司为一家跨国保险公司(QBE公司)准备的一份研究报告曾在同年内的三月提醒过该炼油厂的一系列问题,其中包括消防设施不足、在器械计划更换期上的延迟、实施纠正措施进展缓慢以及在设施上偶尔存在的"挥发性蒸气云"。那份名为“风险改进建议更新报告”指出,在2011年期间该炼油厂发生了222起事故,当中100起是火灾事故,其中大多因输送管道破裂而引起。




    评分

    参与人数 1元宝 +300 威望 +300 收起 理由
    小李飞刀 + 300 + 300 赞一个!

    查看全部评分

    +1
    6887°C
    5
    • call.me
    • biao573
    • call.me
    • luischen
    • 东方不败
    过: 他们
    我们团队会不定期发布西文资源,如:新闻、歌词、文章、西文图片等。若想关注我们的动向,请加QQ:1531227234
    回复

    使用道具 举报

  • TA的每日心情
    开心
    2016-12-4 15:25
  • 签到天数: 87 天

    [LV.6]常住居民II

    6

    主题

    604

    帖子

    1万

    积分

    Rank: 17Rank: 17Rank: 17Rank: 17Rank: 17

    敬畏的寂静

    元宝
    9502

    性别
    保密

    注册时间
    2016-8-27

    在线时间
    83 小时

    最后登录
    2016-12-3

    发表于 2016-9-10 09:55 | 显示全部楼层
    很厉害哦~~不过看的有点费眼力,可以再整理一下就好了,谢谢分享
    回复 支持 反对

    使用道具 举报

  • TA的每日心情
    奋斗
    2016-12-2 08:15
  • 签到天数: 160 天

    [LV.7]常住居民III

    25

    主题

    614

    帖子

    1万

    积分

    Rank: 16Rank: 16Rank: 16Rank: 16

    飞舞的流光

    元宝
    5304

    性别

    注册时间
    2016-1-13

    在线时间
    347 小时

    最后登录
    2016-12-4

    发表于 2016-9-10 11:13 来自手机 | 显示全部楼层
    call.me 发表于 2016-9-10 09:55
    很厉害哦~~不过看的有点费眼力,可以再整理一下就好了,谢谢分享

    看完這篇文章我需要一月時間
    委内瑞拉最新最快华人时事,尽在委国新闻网. 商品供求,房屋商铺租售,招聘求职,白菜报价,机票行程,居留办理查询.官方QQ群:454268425 QQ客服:2057732815 微信公众号:委华网
    回复 支持 反对

    使用道具 举报

  • TA的每日心情
    开心
    2016-12-4 15:25
  • 签到天数: 87 天

    [LV.6]常住居民II

    6

    主题

    604

    帖子

    1万

    积分

    Rank: 17Rank: 17Rank: 17Rank: 17Rank: 17

    敬畏的寂静

    元宝
    9502

    性别
    保密

    注册时间
    2016-8-27

    在线时间
    83 小时

    最后登录
    2016-12-3

    发表于 2016-9-10 11:43 | 显示全部楼层
    biao573 发表于 2016-9-10 11:13
    看完這篇文章我需要一月時間

    夸张
    回复 支持 反对

    使用道具 举报

  • TA的每日心情
    无聊
    2016-8-17 23:24
  • 签到天数: 4 天

    [LV.2]偶尔看看I

    17

    主题

    860

    帖子

    1万

    积分

    Rank: 17Rank: 17Rank: 17Rank: 17Rank: 17

    敬畏的寂静

    元宝
    4759

    性别
    保密

    注册时间
    2015-10-25

    在线时间
    340 小时

    最后登录
    2016-12-3

    发表于 2016-9-10 16:27 来自手机 | 显示全部楼层
    太長.第二.太多單詞無分開.這樣對學西文的同胞好難理解.我也都睇到頭疼
    委内瑞拉最新最快华人时事,尽在委国新闻网. 商品供求,房屋商铺租售,招聘求职,白菜报价,机票行程,居留办理查询.官方QQ群:454268425 QQ客服:2057732815 微信公众号:委华网
    回复 支持 反对

    使用道具 举报

    该用户从未签到

    5

    主题

    206

    帖子

    4644

    积分

    Rank: 10Rank: 10Rank: 10

    深海的明珠

    元宝
    1852

    性别

    注册时间
    2016-6-14

    在线时间
    126 小时

    最后登录
    2016-12-5

    发表于 2016-9-11 01:00 来自手机 | 显示全部楼层
    垃圾国家,猪脑袋,,强烈建议选派一名恩平同胞竞选总统
    委内瑞拉最新最快华人时事,尽在委国新闻网. 商品供求,房屋商铺租售,招聘求职,白菜报价,机票行程,居留办理查询.官方QQ群:454268425 QQ客服:2057732815 微信公众号:委华网
    回复 支持 反对

    使用道具 举报

    您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

    本版积分规则

    快速回复 返回列表 官方QQ群

    QQ| 小黑屋|Archiver|委内瑞拉| 委国新闻网  |网站地图

    Copyright © 2001-2013 Comsenz Inc.   All Rights Reserved.

    Powered by Discuz! X3.2

    快速回复 返回顶部 返回列表